Las declaraciones del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, no están respaldadas por el gobierno del Distrito Federal, pues aunque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en periodo vacacional y no ha hecho declaraciones al respecto, su caballo de batalla, el secretario de gobierno, Héctor Serrano, ha sido el encargado de desmentir a quien fuera coordinador de la campaña electoral que llevó a Mancera a la jefatura de gobierno.

 

De hecho, ante las criticas manifestadas a la supuesto incremento, el secretario de Gobierno deslindo al jefe de gobierno de las declaraciones de Joel Ortega mediante su cuenta de Twitter: “Insisto, hasta este momento @ManceraMiguelMX no ha dado ninguna instrucción a su Gabinete respecto a incrementar la tarifa del Metro”.

 

“El director del STC Metro dice que es necesario, pero eso no necesariamente quiere decir que se actúe de forma inmediata y con base en una ruta que tenga calculada el propio director”, explicó Serrano, quien puntualizó que Mancera no ha instruido a ninguno de los funcionarios de su gobierno a tratar el tema.

 

Por el momento, la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal tampoco se ha pronunciado al respecto.

 

El lunes, Ortega afirmó que tenía previsto reunirse con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para trabajar en el aumento del precio del boleto del Metro. El director del STC Metro, añadió que ya se han realizado encuestas entre los usuarios, los cuales aceptarían el incremento de la tarifa.

 

En caso de que el Gobierno del Distrito Federal acepte finalmente el incremento de la tarifa, no será hasta finales de año que se presente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dentro de los nuevos presupuestos.

 

Por otra parte, el día de hoy comenzará el mantenimiento nocturno a la línea 12 del Metro, en el que se prevé se realicen trabajos preventivos a las vías de 4 estaciones de la línea dorada, inaugurada el 30 de octubre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *