La administración de Peña Nieto despertó, y ayer tuvo un día de nombramientos masivos de subsecretarios.

 

En la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong nombró al ex candidato presidencial del partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Roberto Campa Cifrián, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; la hija del ex secretario de educación de gobierno de Ernesto Zedillo, Lía Limón García fue nombrada subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; mientras que a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos llega la hermana del Subcomandante Marcos, Paloma Guillén Vicente. La Subsecretaría de Enlace Legislativo estará encabezada por Felipe Solís Acero, ex secretario ejecutivo del IFE.

 

El nuevo subsecretario de Normatividad de Medios será Eduardo Sánchez Hernández. Fungió como vocero del CEN del PRI durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

 

David Garay Maldonado fue responsable de la seguridad mexiquense y fungirá como responsable de la Unidad de Gobierno; mientras que el hidalguense Eugenio Imaz Guispert será el nuevo director del Cisen. Luis Felipe Puente será el nuevo titular de la Subsecretaría de Protección Civil. El nuevo oficial Mayor de la Segob será Jorge Márquez Montes, cercano a Osorio Chong. El jefe de la oficina del secretario será Julio Manuel Valera Piedras, y el secretario privado será Alejandro Sánchez Pérez.

 

En la SCT, Carlos Almada será subsecretario de Transporte; José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones, y Rodrigo Ramírez, oficial mayor.

 

En la Secretaría de Hacienda fue nombrada la oficial mayor: María Fernanda Casanova.

 

En la PGR, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo fue para Alfredo Castillo Cervantes, quien se desempeñó como procurador mexiquense cuando Peña fue gobernador. En la subprocuraduría de Derechos Humanos fue designado Ricardo Francisco García Cervantes; mientras que en la Subprocuraduría de Jurídica y de Asuntos Internacionales fue designada Mariana Benítez Tiburcio. Faltan por ser nombrados dos funcionarios claves: el que estará al frente de la SEIDO; y el que se encargará de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales.

 

En Sedesol, en tanto, Ernesto Javier Nemer Álvarez fue designado subsecretario de Desarrollo Social y Humano. Aún faltan nombrar más de 60 puestos de subsecretarías o equivalentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *