A pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y René Bejarano llegaron a un acuerdo para repartirse la presidencia y la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), el mandatario capitalino se hizo de gran parte del comité en perjuicio del ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

 

A punto de concluir las negociaciones entre las tribus perredistas -solamente falta por decidir al representante ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)-, a la bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN) solamente le dejaron tres de 12 cargos. El resto de los aliados fueron compensados.

 

El pasado sábado, por unanimidad, el Octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la capital del país acordó que Raúl Flores sería su nuevo dirigente. El ex delegado de Coyoacán, cobijado por el jefe de Gobierno, conformó un bloque ganador para ir respaldado por las corrientes Nueva Izquierda (NI), mejor conocida como Los Chuchos,  el grupo Vanguardia Progresista de Mancera y Marcelo Ebrard, Unidad y Renovación, Foro Nuevo Sol y Alianza Democrática Nacional (ADN).

 

Con la unión de fuerzas que logró el gobernante defeño, el candidato del profesor René Bejarano, Enrique Vargas Anaya, tuvo que conformarse con la secretaría general. Como su contrincante Raúl Flores, él alcanzó su nombramiento por unanimidad.

 

El Comité Ejecutivo del PRD-DF está conformado por 12 secretarías, además de la dirigencia y la secretaría general.

 

Tras las negociaciones, el grupo aliancista ganador de Mancera se dividió la dirigencia de la siguiente manera; cuatro secretarías para Nueva Izquierda, tres para IDN, tres para la corriente de Marcelo Ebrard Casaubon (MEC-Mancera), una a Alternativa Democrática Nacional y otra a Foro Nuevo Sol.

 

Con este reparto el presidente local, Raúl Flores, tendrá el apoyo de Juan Manuel de Caso González, quien estará a cargo de la Secretaría de Finanzas del PRD capitalino, mientras que David Mendoza y Roberto Rico estarán al frente de Comunicación Social y Asuntos Metropolitanos, respectivamente.

 

El grupo del profesor Bejarano encabezará la Secretaría de Organización con Rebeca Peralta, la Secretaría de Jóvenes con Denise Pacheco y Equidad y Género con Cecilia Olivo.

 

En cuanto a la mesa directiva, que es el órgano directivo local, el jefe de Gobierno se impuso y obtuvo la presidencia a cargo de Carlos Enrique Estrada y dos vocales, mientras que IDN se quedó con la vicepresidencia con  José Luis Cabrera y uno de los tres vocales, Francisco Medina.

 

Un cargo que todavía está en disputa es el representante del PRD-DF ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

 

pastel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *