Con el aseguramiento realizado ayer de un artefacto sospechoso cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suman 25 los casos de atentados con explosivos o incendios provocados registrados en el Valle de México desde agosto del año pasado, la mayoría de ellos reivindicados por células de movimientos anarquistas.

 

Oficinas gubernamentales, instalaciones oficiales, sucursales bancarias y locales comerciales, son los blancos mas comunes de este tipo de intimidaciones, que en general han dejado como saldo daños materiales, sin que ello hay derivado en pérdida de vidas o personas gravemente lesionadas.

 

Aunque no se trata de casos de gran envergadura, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) han advertido la posibilidad de una acción coordinada en varios de estos hechos, sobretodo por la coincidencia o similitud de las fechas en las que se presentan.

 

El registro realizado por 24 HORAS de estos casos revela, por ejemplo, que tan sólo en septiembre de 2011 tuvieron lugar 10 incidentes de este tipo y en octubre de ese mismo año se registraron 4 atentados más. En noviembre y diciembre, la frecuencia se redujo a dos casos respectivamente.

 

En los primeros cinco meses de 2012 no hubo registro de incidentes con artefactos mas allá de falsas alarmas, pero en junio se presentaron tres casos y en lo que va de septiembre ya suman otros tres.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *