Alrededor de las 15:00 horas, la vanguardia de la marcha en apoyo a los militares detenidos por la masacre en Tlatlaya arribó a la entrada de la residencia oficial de Los Pinos, donde entregaron un pliego petitorio con 25 puntos.
Integrantes del movimiento #Yosoy26 y familiares de los soldados demandan un juicio que atienda los derechos humanos de los uatro militares investigados por la muerte de 22 personas en el municipio del Estado de México.
Exigen el incremento en los haberes de los soldados y una mejor indemnización para las familias de los que han fallecido en operativos.
"No queremos que los liberen, sino que se les realice un juicio transparente, que se les garanticen sus derechos humanos y que se haga una investigación a fondo", aseguro la presidenta de la Organización Humanitaria para el Desarrollo Social (OHDS), Ana Lucía Zavala, quien encabezó una marcha de unos tres centenares de personas.
"Exigimos una investigación transparente, un juicio justo apegado a la ley y, sobre todo, que se respeten los derechos humanos de los militares detenidos por cumplir órdenes en el caso de Tlatlaya", dijo a Efe la líder del movimiento, quien convocó a la marcha en las redes de Twitter y Facebook.
Alrededor de 100 manifestantes portaronn un moño verde en el brazo para mostrar su apoyo a los militares. Llevan pancartas en donde le reclaman al presidente Enrique Peña Nieto por no defender a los militares sobre las acusaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos. (Con información de EFE) DE