La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal inhabilitó ahora al ex Oficial Mayor, Edgar González Rojas, por irregularidades detectadas en la compra con sobreprecio de 10 mil llantas destinadas al parque vehicular de la administración pública local.
En un boletín, la dependencia fiscalizadora informó que inhabilitó a seis ex funcionarios de la Oficialía Mayor, pero no precisó los nombres ni los años de la sanción.
"Los seis responsables no podrán ejercer ningún cargo público dentro de la Administración Pública del Distrito Federal durante el tiempo que se resolvió sancionarlos", refirió la Contraloría.
Sin embargo, trascendió que entre los inhabilitados está el propio Edgar González Rojas, pues desde la semana pasada el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este lunes se tendría una resolución en torno a este caso.
Fuentes de la dependencia confirmaron a 24 HORAS que entre los sancionados está el ex Oficial Mayor González Rojas.
El escándalo de la compra de llantas con sobreprecio relacionada con la licitación pública OM-DGRMSG-006-14 se desató con la filtración de un audio en el que se escucha a González Rojas afinar los detalles para el amaño del proceso.
Esto provocó que incluso el PAN en la Legislatura pasada impulsara la creación de una Comisión Especial en la Asamblea capitalina, pero el PRD, en ese entonces con mayoría absoluta en el Pleno, la frenó en un par de ocasiones.