El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pagó 2 millones 312 mil 595 pesos a un ex trabajador despedido injustificadamente, por lo cual quedó sin efecto la orden de arresto por desacato en contra del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

 

Desde el pasado 20 de mayo aplica una suspensión provisional contra dicha orden contra el funcionario capitalino por el juicio 493/2013, promovido ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el Distrito Federal.

 

Sin embargo, siguen apareciendo notificaciones en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, por las cuales, Serrano Cortés debe comparecer el 27 de mayo, y 17 de junio para que se le informe sobre el avance de su solicitud.

 

Marco Antonio López García, ex trabajador de la secretaría de Gobierno, interpuso un juicio laboral por despido injustificado hace nueve años y una vez que obtuvo el laudo a su favor, dictado por la Primera Sala de la Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se ordenó al Gobierno capitalino al pago adeudado al trabajador despedido de forma injustificada en el 2004.

 

Ante el incumplimiento, el órgano laboral ordenó el arresto de Serrano Cortés; este a su vez, solicitó la protección de la justicia federal y se amparó en contra del titular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díazleal Ochoa, por ser la autoridad encargada de ejecutar el arresto.

 

Sin embargo, autoridades capitalinas indicaron que el mismo lunes 20 de mayo, cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal otorgó la suspensión provisional al funcionario local, el GDF liquidó el adeudo con el ex trabajador.

 

Ante el pago del adeudo, tanto la orden de arresto como el juicio de amparo quedaron sin efectos, y sólo falta que el juez en materia de Amparo sea notificado sobre la liquidación del adeudo, y que la orden de arresto quedó invalidada con el cumplimiento de las obligaciones laborales.

 

En su momento, el secretario de Gobierno apuntó que el pago no se había concretado, debido a la falta de recursos para cumplir con dicho ordenamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *