IMG-20131214-WA0017

Foto: Sergio Torres

 

Inconformes por el alza en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), convocados en redes sociales con el hashtag #PosMeSalto, realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, tras marchar por el Paseo de la Reforma, bajo resguardo de la policía capitalina ,que impidió su desplazamiento hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Previamente, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) bloquearon por minutos el avance del contingente que se manifestó en contra del aumento al precio de los boletos del Metro y encapsularon a los manifestantes sobre Paseo de la Reforma a la altura de la embajada de Estados Unidos en México.

 

Sin embargo ante la presión de los manifestantes, permitieron el avance de la marcha que buscó llegar hasta la plancha principal.

 

A pesar de que algunos de los manifestantes llamaron a la no violencia y a marchar con el rostro descubierto, se registraron algunos conatos de bronca, toda vez que los inconformes se molestaron porque los policías les impidieron la libre manifestación.

 

 

En redes sociales se reportaron algunas detenciones sin que se sepa el motivo ni los nombres, sin embargo no hay una postura oficial al respecto.

 

Algunos de los granaderos portaban extinguidores ante un eventual enfrentamiento. En un momento los manifestantes encararon a los uniformados para exigirles que los dejaran pasar, pero los policías no se movieron.

 

Entre los contingentes está presente el de universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); asimismo brigadas de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y observadores de la organización Artículo 19 se hicieron presentes para reportar cualquier violación a las garantías de los manifestantes.

 

IMG_20131214_173314

Foto: Sergio Torres

 

 

Ayer un contingente, entre los que se encontraban jóvenes con el rostro cubierto, quemaron un pino navideño que la multinacional Coca Cola colocó en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, mismo que hoy fue retirado.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *