Luego de las críticas e inconformidades por parte de los automovilistas por las modificaciones al programa Hoy no Circula, el jefe de Gobierno del Distrito Federal defendió las nuevas disposiciones y aseguró que la homologación de este programa con el Estado de México seguirá en curso.
Entrevistado tras acudir a la presentación de varias aplicaciones ciudadanas, el mandatario capitalino destacó que las nuevas medidas ambientales buscan mejorar la salud de los habitantes.
“Es un tema de salud que ya se ha estado discutiendo, sabemos que hay posiciones que dicen que esto va a afectar a la gente que menos recursos tiene pero precisamente en quienes estamos pensando es en quienes menos recursos tienen, sabemos que debemos mejorar todos”.
Enfatizó que la modernización de las medidas de circulación no sólo es un trabajo del gobierno capitalino, sino también del Estado de México, así como de los estados que participan en la megalópolis.
Respecto a la situación del transporte público, en donde 72% de los vehículos ya cumplió su vida útil, el Ejecutivo local destacó que se deben aprovechar y reforzar las medidas y bonos verdes.