El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración buscará posicionar al maratón de la Ciudad de México como uno de los 10 más importantes del mundo.
Al presentar la camiseta de la edición de este año, detalló que se esperan 20 mil participantes, de los cuales el 11% serán extranjeros provenientes de 27 países.
También se espera la participación de corredores de todos los estados del país, que representan el 30%, en tanto que los maratonistas de la Ciudad de México suman el 58.3%.
Mancera Espinosa destacó que el Maratón CDMX ya es una tradición en la capital del país, por lo que busca la certificación mundial.
Asimismo comentó que la competencia fue "remasterizada" y que actualmente está en vías de ser categoría bronce, para la cual se requiere que tenga la misma ruta por tres años consecutivos, lo cual podría lograrse en 2015.
De acuerdo con el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, el Maratón CDMX tendrá un aforo de 215 mil visitantes y una derrama económica de 109 millones de pesos.
La competencia, en la que correrán 10 maratonistas de elite de diferentes países, tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto.
En esta edición las medallas y las camisetas tendrán la letra "E"; en la edición pasada tuvieron la " M", por lo que la idea es que en 2018 se complete la palabra "México".
En el acto celebrado en el Bosque de Chapultepec estuvieron presentes, entre otros, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien correrá el maratón.