El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 37 mil tarjetas de apoyo para el Sistema de Transporte Público (SCT) Metro a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de las cuales podrán utilizar el servicio con una tarifa diferenciada de 3.00 pesos.
En las instalaciones del Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad, Mancera sostuvo que la Tarjeta de Tarifa Estudiantil se ha entregado ya a 200 mil jóvenes estudiantes, no sólo capitalinos, sino también del Estado de México.
Ante la presencia del rector de la UNAM), Enrique Graue, el mandatario capitalino señaló que este programa representa una inversión y no un gasto para su administración.
"Estamos convencidos que apoyar a los jóvenes universitarios es fundamental. Estamos convencidos de que hay que redoblar el esfuerzo (...) invertir en educación es una de las partes fundamentales para el gobierno de esta ciudad", expresó.
En este encuentro aprovechó para reconocer al rector de la UNAM por sus aportaciones y trabajo conjunto a través de la fundación del mismo nombre, para seguir apoyando a la comunidad universitaria.
Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que independiente de los ajustes presupuestales éste programa seguirá vigente y está garantizado para el próximo año. dmh