El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que vetara la reforma para castigar delitos durante manifestaciones y señaló que la autoridad actuará "con todo cuidado" ante las acciones convocadas por inconformes con el aumento a la tarifa del Metro.
Tras participar en la rendición del informe de gobierno del delegado de Venustiano Carranza, Mancera rechazó que haya vetado las reformas para agravar los delitos cometidos durante manifestaciones, pues sólo se hizo una observación al respecto que deberá corregirse para su publicación.
"No es un veto, hay que precisar. De lo que se trata es que hay una obligación constitucional, que nuestro país ha asumido, y que es el 'control convencional' (que establece que no se puede criminalizar a alguien en una marcha)", expresó.
"Precisamente por el 'control convencional' nosotros tenemos que escuchar y hacemos esa reflexión con los diputados y diputadas, es lo que está opinando la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México", argumentó.