El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es más importante avanzar en el tema del aumento salarial que saber quién lanzó primero la propuesta, esto luego de que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que desde febrero de 2013 el gobierno federal de Enrique Peña Nieto habló de desvincular el salario.

 

“Desconozco esa propuesta (del gobierno federal). Nosotros tenemos una que vamos a presentar” a finales de agosto, respondió Mancera al ser cuestionado sobre las declaraciones de Navarrete Prida.

 

Al presidir los trabajos de rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora Panteón Civil, ubicada en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino subrayó que “más allá de las paternidades de las propuestas, lo importante es que esto (del aumento al salario) avance”.

 

Reiteró que una vez que presenté su propuesta en la que indicará la ruta para lograr un incremento al salario mínimo, buscará sostener una plática con Navarrete Prida y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para avanzar en el debate.

 

Nos une el aumento: Navarrete

 

Por separado, durante la firma de un convenio contra la discriminación laboral, Navarrete Prida aseguró que a la Federación y al gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera los “une el principio de elevar el salario de los mexicanos”.

 

“Quisiera dejar muy en claro que al jefe de gobierno y al secretario del Trabajo y Previsión Social de México nos une el mismo principio en el cual no vamos a cejar que es elevar el ingreso de los mexicanos”, dijo al inicio de su discurso.

 

Aclaró que “independientemente de todo lo que tengamos que conciliar y dialogar, y que lo vamos a hacer”, al gobierno federal y de la Ciudad de México los une la intención de concretar un aumento salarial.

 

Esta declaración de Navarrete Prida se da un día después de que el mandatario capitalino asegurara que no caerá en una dinámica de "dimes y diretes" por el tema del aumento salarial.

 

DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *