El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, pidió sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal que entregó el pasado 13 de agosto al presidente del Consejo Rector del Pacto por México, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

 

Mediante un comunicado, difundido por el GDF, Miguel Ángel Mancera señaló que con la propuesta de Reforma Política del DF busca la definición jurídica de la Ciudad de México, establecer las diferencias en las competencias y contar con un instrumento jurídico que es la Constitución Política de la capital del país.

 

El planteamiento busca modificar 50 artículos de la Constitución, según explicó se pretende una mayor participación ciudadana en la supervisión de las delegaciones políticas  así como la creación de órganos colegiados integrados por ciudadanos.

 

Se le faculta al Congreso de la Unión la coordinación metropolitana, la intervención en materia de deuda pública, dictar disposiciones generales para el funcionamiento de los poderes de la Unión en la capital.

 

Por su parte el diputado Julio César Moreno Rivera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que existen condiciones políticas para lograr que la ciudad de México cuente con su propia constitución sin dejar de ser la capital del país.

 

Expuso que entre los beneficios de la reforma política de la ciudad de México se propone cambiar el Artículo 122 Constitucional para dotar de estatus jurídico a la ciudad y lograr su autonomía económica y política, manteniendo su carácter como sede de los poderes federales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *