El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó este viernes la iniciativa de Proveedor Salarialmente Responsable, la cual compromete pagar 82.86 pesos y proveer de seguridad social a los trabajadores.
Establece que para alcanzar la Premisa fundamental de que toda persona que trabaje en el sector formal tendrá la capacidad de superar la línea de bienestar mínimo si percibe al menos esta cantidad, de acuerdo a los estudios y recomendaciones de la OCDE y CONEVAL.
Cabe destacar que el objetivo de la iniciativa es reformar diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Ley de Obras Públicas y Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, todas del Distrito Federal, a efecto de incorporar el concepto de Proveedor Salarialmente Responsable, como un factor para determinar la adjudicación, cuando se presenten igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Mancera Espinosa promulgó hoy la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, con lo que se desvincula el salario mínimo como referencia para el pago de multas y sanciones.
Más información en un momento...