Autoridades del Gobierno del Distrito Federal vigilarán a través de más de 13 mil cámaras de videovigilancia, la celebración de las Fiestas Patrias que se realizará esta noche en el Zócalo capitalino y las 16 delegaciones políticas, así como el tradicional desfile de mañana 16 de septiembre.
Precisó que la Base Morelos inició operaciones a partir del viernes para garantizar la seguridad de los capitalinos y visitantes a la Ciudad de México que asistan a ambos festejos patrios.
En un comunicado informó que el monitoreo de la capital es resultado de una coordinación interinstitucional que desde este viernes realiza tareas de vigilancia, por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon.
La autoridad local dejó claro que para la verbena popular en el Zócalo capitalino se espera una afluencia de 100 mil personas, por lo que en el primer cuadro se instalarán dos mil 312 policías y 308 vehículos que garantizarán la seguridad y movilidad de la zona.
Indicó que 24 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como personal de diferentes dependencias capitalinas resguardarán la seguridad de las familias que asistan a los eventos conmemorativos y actividades deportivas de este fin de semana.
Además, desde esta mañana funcionan los tres cordones de “seguridad” instalados en el primer cuadro de la capital, los cuales cuentan con arcos detectores; el primer “cordón” está a cargo del Estado Mayor Presidencial, que hasta el momento no reporta ninguna novedad.
Instalan seis accesos
Recordó que para quienes deseen presenciar el tradicional “Grito” de Independencia, podrá hacerlo a través de los seis accesos ubicados en la plancha del Zócalo.
Esto es, por la calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad y 5 de Mayo; las salidas serán por José María Pino Suárez, Moneda y Corregidora, indicó.
Para mañana 16 de septiembre, la SSPDF destinará cinco mil 618 policías y 366 vehículos para vigilar el desfile militar, por la ruta José María Pino Suárez, 5 de Mayo y las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma.
Este fin de semana estarán activos 20 operativos de alcoholímetro y se vigilará que no haya venta de pirotecnia en la ciudad, tampoco se permitirá el encendido de fogatas debido a los altos índices de contaminación que pueden generarse, puntualizó.
Deja un comentario