El menor identificado como Dominic, víctima de violencia del cual su imagen amordazado y maniatado con cinta canela fue difundida este fin de semana por redes sociales se encuentra bajo resguardo de la autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Autoridades ministeriales iniciaron una indagatoria por el delito de violencia intrafamiliar, en el que la abuela materna del menor Olga Zavala, de 42 años, es la presunta responsable.

 

En el primer informe ministerial, del pasado 24 de mayo, se reportó que el niño y su madre visitaron la casa de la abuela y el menor fue reprendido por Zavala luego de que este jugando con la cinta le pegoteó algunos pedazos a su madre.

 

En la propia declaración de la abuela, esta señaló que la intención fue reprenderlo y que la familia consideró «chistosa» la situación, por ello la subió a las redes sociales bajo el titulo «eso le pasa por latoso a Dominic».

 

Agentes de la Policía Cibernética dieron seguimiento a esta imagen y lograron ubicar el domicilio del menor, en la delegación Álvaro Obregón.

 

 

Luego de que el propio jefe de gobierno en del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyera vía su cuenta de Twitter a  la PGJDF y a la Policía a investigar el abuso, ante la denuncia realizada por usuarios de las redes sociales

 

El niño fue presentado ante el agente del Ministerio Público por su madre.