El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “todo mundo” tiene derecho de acudir a las instancias jurídicas a defender lo que considere pertinente, luego de que el movimiento social #Posmesalto presentó un recurso jurídico en contra del aumento al precio del boleto del Metro ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo el viernes pasado.
Luego de participar en una clase masiva de yoga, el mandatario capitalino minimizó los resultados de la consulta ciudadana realizada por la agrupación, que presentó firmas de más de 38 mil usuarios del Metro que señalaron estar en contra del aumento a ese transporte.
"El resultado lo estamos viendo todo el tiempo, vamos a presentar otro tren y a mostrar cuál va a ser el nuevo modelo de las estaciones del Metro, toda la gente puede opinar”, aseguró el mandatario.
Adelantó que, en breve, se pondrá en funcionamiento el cuarto tren rehabilitado, además, se presentarán los nuevos modelos de las estaciones e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte de los 11 compromisos establecidos con la ciudadanía al aumentar la tarifa a esta red de transporte.
El ejecutivo local aseguró que los resultados por el incremento a la tarifa del boleto de Metro se reflejarán en el trabajo diario que realice el STC.