La Procuraduría General de Justicia del Estado de México no tiene evidencias de que el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal, haya ocurrido en el Estado de México, sin embargo coadyuvará para esclarecer ese caso.

 

La dependencia informó que la investigación que se lleva a cabo por esos hechos es encabezada por la Procuraduría de Justicia del DF, ya que fue en territorio de la Ciudad de México donde se localizó el cadáver de la mujer.

 

Sin embargo, esta institución coadyuvará con la procuraduría de justicia capitalina para esclarecer este caso, por lo que estará atenta a cualquier diligencia o colaboración que pudieran solicitar las autoridades del Distrito Federal.

 

Este miércoles el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el cuerpo de la mujer decapitada y sin manos que recorrió 11 estaciones del Metro y finalmente fue hallado en San Antonio Abad, provenía del Estado de México.

 

"Siempre se evita, yo creo que esto es de todo el tiempo, a veces hay hallazgos en otras entidades, a veces, como en este caso, eventos que pueden tener origen en otra entidad y llegan a la Ciudad de México", dijo el mandatario capitalino.

 

"Estoy seguro que, además, en un trabajo coordinado, lo que estarán buscando el Estado de México y la Ciudad de México es dar el resultado y que no haya impunidad", agregó al tiempo que indicó que lo primero que buscan las procuradurías de cada entidad es establecer la identidad de la víctima.

 

El sábado a las 23:50 horas una maleta con el cadáver de una mujer sin cabeza ni manos fue hallada en las escaleras de los andenes de la estación del Metro San Antonio, en la Línea 7.

 

No repartan culpas: Edomex a DF

 

En tanto la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México criticó que si las autoridades del DF no pueden con el caso, "que no repartan culpas. Más que repartir culpas hay que repartir y asumir responsabilidades”.

 

Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó al Jefe de gobierno del Distrito Federal y a las autoridades encargadas de la seguridad pública a asumir la responsabilidad de los hechos delincuenciales ocurridos en esa demarcación y “no querer repartir culpas a las entidades vecinas”.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *