Siete personas, al menos dos de ellas con antecedentes penales, fueron detenidos por el probable robo a un pasajero en la estación Candelaria, correspondencia de las líneas 1 y 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los presuntos ladrones podrían estar relacionados con otros atracos ocurridos en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Santa Anita.

 

Según el parte policial, un usuario reportó el robo de su cartera y pidió ayuda al personal de seguridad de la estación para localizar al probable responsable.

 

Tras recorrer las instalaciones, el usuario ubicó al presunto ladrón quien estaba en compañía de varias personas. Luego de discutir con personal del Metro, el sujeto intento darse a la fuga pero se quedó en la zona de torniquetes de dicha estación, mientras se reunían más personas que al parecer lo apoyaban.

 

Un grupo de 15 granaderos y seis uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, lograron inhibir algún desorden en las instalaciones del Metro.

 

En el momento, lograron asegurar a siete personas, entre ellas a Eduardo Marín Tlaxca de 31 años de edad, quien según información de la SSP capitalina cuenta con cuatro ingresos a reclusorio, por el delito de robo.

 

Además fueron asegurados: Jonathan Armando Morales Castro, de 22 años de edad, con un ingreso a reclusorio por robo agravado; Gregorio Cruz González, de 34; Alfredo Linares Pérez, de 32; René Azael "N"; Gabriela Esmeralda Torres Calderón, de 38 y Karina Ivonne Robledo Marinero, de 23 años, de quienes al momento no se han confirmado antecedentes delictivos.

 

Los detenidos fueron puestos de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

 

El medio día del martes pasado, al menos tres sujetos armados abordaron la estación Río de Los Remedios de la Línea B con dirección a la terminal Ciudad Azteca, donde se llevaron las pertenencias de las 15 personas que viajaban en el vagón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *