Acusado de al menos dos homicidios calificados cometidos en calles de la delegación Venustiano Carranza en menos de un mes, entre ellos el asesinato de un dentista de 86 años  en la colonia Jardín Balbuena, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Omar Domenech Mares.

 

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Río Garza, precisó que el presunto homicida utilizó un arma blanca en ambos asesinatos, y su captura fue posible por identificación a través de los videos de las cámaras de circuito cerrado en el inmueble de una de las víctimas. Además de que fue plenamente identificado por un testigo.

 

De acuerdo a la información de la Procuraduría local, Domenech Mares se dedica al sexo-servicio, y fue identificado desde el pasado 19 de junio, cuando ingresó con su víctima a una unidad habitacional en la avenida Viaducto Piedad, en la colonia Magdalena Mixhuca.

 

Según la declaración ministerial del imputado, en esa ocasión, acompañó a la víctima a su domicilio en donde después de ingerir bebidas alcohólicas y drogas lo atacó al cuello con un desarmador en 14 ocasiones.

 

El otro asesinato confeso por el probable responsable, fue el ocurrido el pasado 2 de julio, cuando circulaba a bordo de un taxi por avenida del Trabajo. El inculpado observó un letrero de consultorio, y decidió entrar.

 

Un cirujano de 86 años de edad, fue quien atendió a Omar, y al momento de revisarlo éste lo acuchillo con una navaja en  reiteradas ocasiones en el cuello.

 

Después de cometer el homicidio y apoderarse del teléfono celular de su víctima, el inculpado se dio a la fuga, ocultándose en diferentes hoteles ubicados en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, a los cuales acudía además, a ejercer el sexo-servicio, señaló el procurador.

 

Domenech Mares, fue detenido por agentes de investigación en inmediaciones de un hotel localizado en la esquina de avenida Congreso de la Unión y Viaducto, de la misma demarcación donde cometió los ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *