El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entregará a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, una carta "solicitándole una audiencia para hacerle partícipe, de viva voz, de las trasgresiones de las que han sido objeto miembros de esta casa de estudios".
Integrantes del consejo detallaron, mediante un comunicado, que en la carta explican que fueron desalojados de las instalaciones "con uso de extrema violencia por parte de un grupo de paristas" y "grupos radicales de la Ciudad de México", quienes "se oponen a la existencia de normas dentro de la Univerisdad".
En la misiva dirigida al titular del GDF, indican que los responsables de la secretaría de Educación y de la subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal se comprometieron a dejar sin efectos las denuncias iniciadas en contra de agresores de la UACM, "quedando en plena indefensión todos aquellos que fueron golpeados y agredidos".
Por lo anterior, solicitan a Mancera, les haga saber "si durante su gobierno pueden aspirar a que en la Ciudad se respeten el derecho a la educación, el derecho a la libertad, el derecho al trabajo y el respeto a los derechos humanos".
“De igual forma, preguntamos a usted si puede garantizar la seguridad de los estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que solo pretendemos que nuestra Universidad tenga el objetivo para el que fue creada: educar, investigar y difundir nuestra cultura”, sentencian.