El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presumió durante su Segundo Informe la creación de empleo y el crecimiento económico de la capital mexicana.
En ese sentido mencionó que de septiembre de 2013 a julio de este año se crearon 90 mil nuevos empleos formales en la Ciudad de México.
Mientras que en el mismo periodo la tasa de creación de empleo fue de 2.8% a nivel nacional, en el Distrito Federal fue de 3.1%, remarcó Mancera ante el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
En el tema de la formalidad laboral, precisó que "para el mes de junio de este año la Ciudad de México tiene casi 3 millones de afiliados al Seguro Social.
"Hay que decirlo, en el país dos de cada 10 trabajadores en la formalidad están registrados en nuestra Capital Social", subrayó el mandatario capitalino ante 14 gobernadores estatales.
En cuanto al combate a la desocupación, dijo que su gobierno ha apoyado a 27 mil personas con el Seguro de Desempelo, programa que otorga 30 días de salario mínimo mensuales por seis meses a aquellos que están inscritos.
Como parte de la política de inclusión social, añadió, en lo que va del año, se incorporaron a los servicios de salud de la Ciudad de México a 18 mil trabajadoras del hogar y a 20 mil comerciantes y autoempleados.
"Mi administración reconoce que uno de los trabajos más demandantes de nuestra sociedad no ha sido suficientemente valorado, me estoy refiriendo al trabajo doméstico, por ello dimos un paso de enorme importancia en nuestra política de inclusión social", aseveró el Ejecutivo local.
Economía sólida
Asimismo, destacó que las finanzas de la capital están sanas y celebró que la economía del Distrito Federal creció a tasas sostenidas de superiores al 1.8% en promedio desde 2013 a mayo del presente año.
"Un Gobierno efectivo es también un Gobierno con finanzas sanas. Por ello, me complace informales que nuestras capacidades de recaudación siguen siendo sólidas", comentó al respecto.
Ahondó en que durante el primer semestre de este año, la Ciudad de México percibió 21% más de lo recaudado durante el mismo periodo de 2013.
Esto, dijo Mancera Espinosa, como resultado de la implementación de un tratamiento fiscal moderno que simplifica y facilita el cumplimiento de los contribuyentes.
Dijo también que se estima que el DF terminará este año con casi 2.5 billones de pesos de riqueza generada, lo que representa el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
En cuanto al tema de la inversión extranjera el titular del GDF indicó que el Distrito Federal captó casi la mitad de las inversiones.
"La inversión extranjera directa, vuelve a ser un componente muy importante de nuestra economía, de los más de 126 mil 500 millones de pesos captados por México, hasta junio de 2014, 47.5% se radica en esta capital", celebró.
Deja un comentario