La priista María de los Ángeles Moreno estuvo a punto de quedar fuera de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que coordinará Tonatiuh González Case, leal a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

Sin embargo, de última hora, la ex senadora priista y sus seguidores Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, y Karla Gómez, se alinearon al enviar un oficio a la mesa directiva de la ALDF en el que notifican que permanecerán en la fracción priista bajo el mando de González Case.

 

Moreno tenía previsto sumar a los legisladores del PVEM y Nueva Alianza a una coalición parlamentaria con siete legisladores, pero los ecologistas lo rechazaron de forma tajante.

 

En tanto, Jorge Gaviño, presidente de Nueva Alianza en el DF, quien perdió su bancada tras la salida de su compañero Rosalío Pineda para sumarse a las filas del Movimiento Ciudadano, por el mismo hecho de ser líder de un partido descartó sumarse a una coalición con Moreno.

En la sesión ordinaria de la ALDF, se dio a conocer la conformación de los grupos parlamentarios y la integración de la Comisión de Gobierno.

 

Tonatiuh González giró un oficio en el que indicaba que sería el coordinador al contar con el respaldo de los asambleístas Alejandra Barrios, Marco Antonio García Ayala, Fernando Mercado, Rubén Erick Alejandro y Jaime Ochoa.

 

En ese momento existía la esperanza de que Moreno, Espino y Gómez se sumaran a Gaviño, pero el neoaliancista pidió la palabra para pedir que se le reconociera como grupo parlamentario en la Comisión de Gobierno como sucedió en la legislatura anterior donde contaban con un solo legislador.

 

No obstante, la petición fue negada y sólo se le permitirá pasar como invitado, es decir, tendrá derecho a voz, pero no a voto.

 

Luego de que Gaviño determinara permanecer como diputado independiente, la mesa directiva del PRD leyó el comunicado de Moreno, quien no asistió a la sesión.

 

“Derivado de los acuerdos tomados el día de ayer con nuestro partido político, los que suscriben la presente seguimos siendo integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional”, se indicó en el texto.

 

Al respecto, González Case aseguró que reconocerá a Moreno, Espino y Gómez como miembros de la fracción, pese a que no han logrado tener diálogo.

 

Asimismo, los grupos parlamentarios acordaron modificar la integración de Comisión de Gobierno de la ALDF para incluir al perredista Efraín Morales y a la panista Laura Ballesteros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *