El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, presentaron las obras de recuperación de espacios públicos que se realizaron en 33 parques de la demarcación.
En estos espacios recuperados, que suman 60 mil metros cuadrados, se promoverá la activación física de los ciudadanos y se creará un paisaje urbano más amable en Iztapalapa.
Mancera afirmó que la recuperación de estos espacios ayudará a restablecer el tejido social en Iztapalapa: "33 espacios no es un tema menor, una inversión de prácticamente 70 millones de pesos, pues dicen que más o menos son 7 veces un estadio de fútbol americano".
En estos 33 espacios públicos, se instalaron parques fijos, barriales y de bolsillos, además de juegos infantiles de alta calidad que no requieren mantenimiento, lo que beneficiará a cerca de 301 mil habitantes en Iztapalapa.
Valencia Guzmán detalló que para esos trabajos se invirtieron 67.5 millones de pesos y en su mayoría ya se encuentran concluidos, sólo quedan algunos detalles pendientes en 11 parques que quedarán terminados el próximo domingo.
Como parte de la estrategia para disminuir los índices delictivos, adelantó que este año continuarán con el rescate de 35 espacios más, con el fin de contribuir a mejorar la convivencia de la ciudadanía.
Al respecto, Jesús Valencia adelantó que mañana será inaugurado lo que denominó "Parque Uno" en Santa Cruz Meyehualco, a un costado del mercado y que ocupa un espacio de seis mil metros cuadrados, cuya recuperación se logró con la participación del gobierno federal, local y delegacional, así como de la iniciativa privada.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseveró que la recuperación de espacios públicos es una visión que la administración central comparte con la jefatura delegacional por lo cual ambas trabajan de manera coordinada.
El jefe de gobierno capitalino añadió que continuarán las obras en la delegación Iztapalapa en temas como pavimentación, alumbrado y retiro de basura, para así contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes.