Dos menores, de seis y ocho años fueron rescatados por elementos de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de la Ciudad de México, luego de encontrarlos abandonados en una casa ubicada en la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.
Los menores, que presuntamente son hermanos, presentaban desnutrición y lesiones, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona para ser valorados.
El mayor de los niños tiene una herida en el pie derecho ocasionada por pisar un clavo, mientras que el más pequeño presenta un antecedente de fractura en el brazo derecho.
Los padres, de 40 y 26 años de edad, fueron sujetos a investigación en días pasados por robo; durante el tiempo que permanecieron detenidos, los niños estuvieron solos.
Gamaliel Martínez, director General del DIF capitalino, explicó que los padres no presentaron actas de nacimiento que acreditara la identidad de los niños, el parentesco, ni algún comprobante de atención médica de los menores, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Con información de medios
jram