Al considerar que la labor de los policías en el operativo contra los disturbios tras la marcha del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino fue con responsabilidad y de gran valor, el Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida felicito a su personal y aseveró que los uniformados “restablecieron el orden público le guste a quien le guste”.
Sobre el actuar de los policías, el secretario sostuvo: yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste”.
Tras la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección en las instalaciones de la dependencia capitalina, el titular de la SSP-DF informó que a la fecha aún permanecen dos policías internado a causa de las lesiones que recibieron el día de las manifestación; “tienen cirugías mayores, y los demás (18 elementos que fueron herido) fueron dados de alta”.
La denuncia por dichas agresiones, sostuvo, se hizo en el momento en que se inició la averiguación previa por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del DF.
En entrevista, Rodríguez Almeida apuntó que aunque el actuar de los policías capitalinos recibió alguna queja por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la labor de sus elementos fue cumplida ya que las personas con intenciones violentas no pudieron concretaron actos en contra de la seguridad de la ciudad y los ciudadanos, como la toma del AICM o la quema de una pipa.
Remueven a mando en la SSP-DF
Luego de diez meses en el cargo, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Martín Manzo Estrada fue removido del cargo y en su lugar fue designado, Fernando Alejandro Martínez Badillo, quien se desempeñaba como Director General de la Zona Poniente.
Sin mayores detalles del por qué el cambio de estafeta en la dirección de la subsecretaría encargada, entre otras labores, de la atención de la red vial de la ciudad, la reestructuración de la misma, así como el seguimiento e implementación de operativos para sancionar a automovilistas y motociclistas que no cumplan con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, Rodríguez Almeida tomó protesta de Martínez Badillo.
Deja un comentario