Los favoritos del PRD para alcanzar un lugar en el nuevo consejo electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) salieron enlodados del proceso de entrevistas ante la Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa.

 

Los primeros en la lista del PRD que cuentan con mayor consenso, pero fueron cuestionados, son los magistrados electorales Alejandro Delint y Darío Velasco.

 

El perredista Daniel Ordóñez, quien integra la Comisión y pertenece a Nueva Izquierda, hizo un exhorto a los magistrados a adoptar una conducta "ética", mantenerse en sus cargos y abandonar la contienda.

 

Dijo que aunque tienen la experiencia para ocupar el cargo y cumplen con los requisitos se trata de un asunto de ética profesional, ya que hace unos años estuvieron ante los diputados locales solicitando la oportunidad de ser magistrado y ahora, cuando todavía faltan dos años para que terminen su encargo, buscan colocarse en un nuevo espacio.

 

Al magistrado Delint se le ha señalado como uno de los candidatos de consenso entre la corriente bejaranista y con el respaldo del jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, pero también se ha señalado que en su paso por el IEDF fue responsable de la compra del inmueble sede a sobreprecio.

 

Velasco, pese a contar con el aval del PRD ha encontrado el veto del PAN y el PRI por dar muestras de “lambisconería” con Mancera en su entrega de constancia de jefe de Gobierno electo del DF.

 

Asimismo, José Alfredo Martínez y Luigi Paolo Cerda han sido señalados por sus vínculos políticos, partidistas y Diana Talavera por su participación en un presunto fraude en la secretaría administrativa durante la adquisición de la urna electrónica.

 

En tanto, algunos perfiles que no habían sido considerados han comenzado a despertar interés entre los perredistas como es el caso de la subprocuradora de la Procuraduría capitalina, Martha Almaraz, quien presuntamente cuenta con el respaldo de Mancera.

 

Luego de cerrar la etapa de entrevistas, la Comisión de Asuntos Político Electorales enviará su evaluación a la Comisión de Gobierno, donde se determinará a los siete nuevos consejeros electorales del IEDF, quienes ocuparán el cargo de 2013 a 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *