SALTILLO.- Luego de que la PGR se declarara incompetente en el caso del ex Tesorero de Coahuila Javier Villarreal, la PGJE analiza un expediente de 70 mil fojas para determinar su competencia o no en el asunto, reveló el procurador del estado, Homero Ramos Gloria.

 

“Es una sola averiguación sobre el tema, la PGR se declara incompetente en una de las líneas, entonces pasa la averiguación completa a la jurisdicción estatal. Evidentemente se está realizando un estudio fundamental, primero para declararnos competentes, puesto que son más de 70 mil fojas que están vinculando al expediente y eso hace que evidentemente se tenga que integrar de otra manera, entonces estamos trabajando en ello para efectos de poder integrarla debidamente”, aseveró el Procurador.

 

Señaló que las indagatorias en torno al caso son aspectos relacionados con la falsificación de documentos para adquirir deuda pública.

 

Sobre la posible solicitud del Estado para recuperar el presunto dinero mal habido de Villarreal - secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec) en el gobierno de Humberto Moreira- incautado en Estados Unidos, Ramos Gloria manifestó que, de acuerdo con lo ya señalado por el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, en Coahuila no se detectó ese faltante.

 

“Si hay una suposición de carácter tal que hagan que se solicite por parte de un Estado, el que sea, la posibilidad de entrar pues debes tú contabilizar en tus estados financieros de cuenta pública que haya un faltante.

 

“Aquí no hay faltante, de tal manera que hay que ver con mucha precisión la posibilidad o no -de solicitar el dinero-, por las implicaciones que esto tiene… claro que se están estudiando y hay que ver la factibilidad de que el Estado como tal haga una solicitud de esta naturaleza”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *