Durante un operativo realizado entre fuerzas de seguridad, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes, tres de los cuales son prófugos del penal de Piedras Negras Coahuila.
Así lo informó el secretario de Seguridad Publica en el Estado, Joel Melgar Arredondo durante una conferencia de prensa.
El funcionario afirmó que el operativo se realizó el 24 de octubre y que participaron en coordinación la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaria de Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional, así como Policía Federal y Estatal.
Los detenidos son Guillermo Ibarra Martínez o Pedro Garza Puente de 42 años, Eliud Eduardo Bautista Puga, de 19 años y Gilberto Faz Sierra, también conocido como Gilberto Paz Guerra o Erik Salazar Vergara, de 36 años, quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo de Los Zetas y reconocieron ser prófugos del penal de Piedras Negras.
También se detuvo a Edgar Eduardo Padilla Altamira, de 18 años, que dijo ser del mismo grupo delictivo.
A los detenidos se les aseguraron : un fusil de asalto tipo Galil, dos fusiles tipo AK-45, cuatro fusiles AK-47, 119 cartuchos 549 cartuchos útiles, 31 cargadores, 27 porta cargadores de lona y cuatro mantas de vinil con mensajes de la delincuencia organizada.
También se incautó una computadora portátil, un vehículo marca Seat color rojo, con placas del Estado de México que había sido reportado como robado con violencia en la capital potosina.
De acuerdo a lo señalado por el titular de la SSPE, gracias a la información que se obtuvo en este primer inmueble, fue posible acudir a otro, ubicado en la calle 71 de la colonia Prados Segunda Sección, en donde se detuvo a Felipe Díaz Flores de 62 años.
El funcionario Melgar mencionó que tanto las personas detenidas, como las armas de fuego, inmuebles y vehículos que fueron asegurados, ya están a la disposición del Ministerio Publico para que deslinde responsabilidades y se ejerza acción penal.