TORREÓN. El director y tres comandantes, además de 40 elementos de la Policía Operativa del Estado (POE) fueron dados de baja la mañana de este miércoles en la capital del Estado, lo que generó paro de labores en los distintos destacamentos del Estado
Existe la advertencia de que a más tardar el viernes darán de baja a 70 agentes policiacos más, por lo que agentes se negaron a salir a realizar las labores de vigilancia acostumbradas.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando trascendió que en Saltillo se dispuso la baja del jefe policiaco Guillermo Enrique Flores Sánchez, además de tres de los comandantes, entre ellos uno de apellido Torres.
Fuentes policiacas informaron que fue a temprana hora cuando "el inspector comisario" Rubén Delgado Sánchez le notificó al director de la Operativa del Estado que estaba dado de baja, argumentando que "hace dos años no pasó los exámenes de control de confianza”.
Ante lo ocurrido, el personal de los distintos destacamentos, sobre todo el de Saltillo y Torreón, se declaró en paro de labores, lo que causó malestar al inspector comisario Delgado Flores, que amenazó con "correrlos a todos".
Tanto el director Flores Sánchez como los comandantes y los aproximadamente 40 agentes, se negaron a firmar el oficio de la baja.
Los elementos cesados indicaron que las intenciones son las de desaparecer a la Policía Operativa para darle mayor impulso a la Policía Estatal Acreditable, cuyos elementos en Torreón denunciaron públicamente la falta de armas adecuadas, de servicio de gastos médicos mayores, del pago del bono de 70 mil pesos por el curso al que se sometieron y diversas anomalías más.
Deja un comentario