La explosión que se registró el domingo en las instalaciones del SAT en Piedras Negras ,Coahuila, que dejó un saldo de una persona muerta y seis lesionadas, se debió a una fuga de gas, informó Tomás Zarón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El funcionario dijo que no hay indicios de que el incidente haya sido provocado por la colocación de explosivos.
Explicó que la explosión fue provocada por el gas acumulado en el área de vestidores de hombres del SAT, ya que la pared de dicho inmueble corre de forma paralela con la línea de distribución de gas, la cual resultó afectada por los trabajos que realizan los empleados del municipio.
Asimismo dijo que las investigaciones continúan.
PGR determinará causas de explosión en la aduana de Piedras Negras
Por la tarde trascendió que las causas de la explosión se debió a una acumulación de gas natural, ante esto, el secretario del gobierno de Coahuila, Armando Luna, dijo que esperarán a que la Procuraduría General de la República (PGR) realice las investigaciones oficiales.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado informa en seguimiento al evento ocurrido esta mañana (el domingo) en las oficinas del SAT, que una vez que personal de Servicios Periciales realizó la inspección respectiva, se llegó a la conclusión de que la explosión se suscitó en la planta baja del edificio y que fue provocada por acumulación de gas”, señaló un comunicado de la PGJE y a su vez reiteró que no se encontró evidencia de restos de algún explosivo.
Luna lamentó también el deceso de la inspectora de Comercio Exterior de la Aduana local, Ana Griselda Vázquez Duque, quien fue la persona que falleció a causa del accidente y envió el pésame a los familiares. DM | GH
Deja un comentario