Jesús Torres Charles renunció este lunes al cargo de Consejero jurídico de Coahuila, en medio de señalamientos que refieren que su hermano Humberto es cabecilla de una red de protección al crimen organizado, que incluye a mandos militares y de la PGR.

 

El fin de semana, la Procuraduría General de la República dio a conocer que el hermano del ex fiscal aparece señalado como uno de los protectores de Zetas en la entidad, producto de la investigación iniciada tras la captura de Pedro Toga Lara “El Guacho”, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 12 de marzo de 2011.

 

El periódico Vanguardia reportó que fue el gobernador Rubén Moreira Valdez quien informó el domingo que Torres Charles solicitó licencia para separarse del cargo por motivos personales. “Hace dos días (el viernes) yo recibí una solicitud de licencia de Jesús Torres y procedí a designar al licenciado Raúl Alvarado Castro”.

 

Desde el fin de semana, ya se había señalado que de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia Militar y la PGR, los Zetas en Coahuila tenían en su nómina a un general de la Sexta Zona Militar y que al menos 16 militares más ya están detenidos en relación a esta indagatoria.

 

Activan Código rojo en Saltillo y Ramos Arizpe

 

Este medio día se activó el Código Rojo, sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la zona Poniente de la ciudad de Saltillo, por dos enfrentamientos registrados.

 

De acuerdo con los informes, el primer tiroteo comenzó en el Bulevar Isidro López Zertuche y el cruce con Periférico Echeverría y se extendió hasta el Poniente en la carretera a Torreón.

 

En este enfrentamiento resultó una persona lesionada, pero hasta el momento no se sabe si se trata de un civil armado o de un elemento de alguna corporación de seguridad. Los agresores lograron darse a la fuga.

 

Minutos después, se reportó la segunda balacera, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, conurbado con Saltillo, concretamente en la colonia Las Esmeraldas, donde se reportó un vehículo abandonado en el lugar.

 

Hasta el momento, la información sólo ha sido proporcionada vía Twitter por la Fiscalía General del estado, sin que se haya dado comunicado oficial alguno. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *