BOGOTÁ. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy que el próximo 2 de febrero reanudarán el diálogo para la paz en la capital de Cuba.
En un comunicado conjunto, las partes dijeron que el primer domingo de febrero analizará la metodología de trabajo que usarán las delegaciones para abordar el fin del conflicto colombiano.
Estas conversaciones terminarán ocho días más tarde, cuando la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregará el informe con los puntos acordados.
“Se acordó que el 11 de febrero, las delegaciones recibirán la segunda delegación de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género”, añadió el comunicado.
Expuso que los delegados a las negociaciones de febrero discutirán el alcance y la metodología de trabajo de la subcomisión para analizar el punto 3 sobre el “fin del conflicto”, entre los más importantes en el proceso de paz.
Las delegaciones del gobierno y las FARC sostuvieron reuniones del 15 al 18 de enero para acordar el tipo de metodología que usarán en este nuevo ciclo de conversaciones sobre los temas que faltan por acordar en La Habana.
MG