BOGOTÁ. Las autoridades de colombianas incautaron, en el centro del país, cuatro mil 976 kilos de mariguana supuestamente custodiados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que serían comercializadas en Bogotá por bandas de microtráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La Policía logró ubicar los dos centros de acopio en el área rural del municipio de Lejanías, en el departamento del Meta, en donde además fueron erradicadas casi cinco hectáreas de matas de mariguana.

 

Según el comunicado de la Policía, el alucinógeno era custodiado por supuestos guerrilleros del frente 53 de las FARC.

 

La droga sería vendida "para consumo interno, a través del microtráfico y narcomenudeo en la ciudad de Bogotá", añadió el documento policial.

 

En la Operación "República 74" no se presentaron capturas y tampoco novedades entre los efectivos que realizaron la operación.

 

Ayer, tropas del Ejército de Colombia destruyeron en el suroeste del país dos invernaderos de las FARC que podían producir mensualmente hasta una tonelada de mariguana, informó hoy la institución.

 

Las operaciones se cumplieron el fin de semana en área rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *