Bogotá.-Las elecciones presidenciales en Colombia terminaron y se espera que en breve empiecen a conocerse los primeros resultados oficiales.

 

Las urnas se cerraron a las 4 de la tarde.

 

Casi 33 millones de colombianos estaban habilitados para votar entre el presidente Juan Manuel Santos y el opositor Oscar Iván Zuluaga, en las que se presagia serán las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos 20 años del país.

 

Santos votó en la mañana en la histórica Plaza de Bolívar junto con su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban.

 

Zuluaga, en tanto, hizo lo propio en un puesto del norte de la capital colombiana al lado de su esposa Martha Ligia Martínez y de sus hijos Juliana, David y Esteban. También lo acompañó su candidato a vicepresidente Carlos Holmes Trujillo.

 

Luego de sufragar, Zuluaga les dijo a los periodistas que reconocerá los resultados de la jornada electoral.

 

La última encuesta revelada por Invamer-Gallup le dio a Zuluaga el 48.5 por ciento de intención de voto frente a 47.7 por ciento del actual mandatario. El voto en blanco figuró con 3.7 por ciento. La encuesta cara a cara, con un margen de error de 3 por ciento, abarcó a mil 200 personas en 55 ciudades del país entre el 31 de mayo y 3 de junio.

 

 

Elecciones transcurrieron en calma

 

La segunda vuelta electoral para elegir al presidente de Colombia transcurrió en calma y con una masiva asistencia de votantes, lo que hace prever una reducción en la abstención que marcó la primera ronda.

Las votaciones comenzaron con largas filas en los puestos habilitados por la autoridad electoral, debido a que muchas personas quisieron votar antes de iniciar los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, programados para este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *