El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la SSA mantiene férreo hermetismo en torno a la compra más importante del año en materia de insumos para la salud destinados a la planificación familiar con un valor estimado en 850 millones de pesos. Participan las principales compañías farmacéuticas tanto nacionales como extranjeras, que están a la espera de que se publique la convocatoria de manera transparente y con apego a la ley.

 

La discusión de las leyes secundarias de la reforma energética sigue en el Congreso de la Unión, pero el gobierno federal sigue en su estrategia para posicionar los beneficios que, asegura, impulsaría esta legislación y la consiguiente apertura del sector. Por ello, el secretario del ramo, Pedro Joaquín Coldwell, en compañía del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, dará a conocer hoy algunas licitaciones en materia de infraestructura eléctrica y gasoductos, mismos en los que ya hay empresas privadas participando.

gabi-joaquin-coldwell-pedro

 

El que sigue en una especie de “campaña” es el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, quien ha recorrido varias entidades para destacar las bondades del acuerdo firmado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que a nivel nacional preside Gerardo Gutiérrez Candiani, y que busca combatir la economía informal y la evasión fiscal. Ayer tocó el turno a empresarios de Baja California, y las visitas seguirán, aunque en la iniciativa privada se mantienen las quejas sobre la reforma fiscal, que ya lleva seis meses de implementación.

 

El activismo de la diputada poblana Roxana Luna Porquillo, suma negativos. Su movimiento en contra de los empresarios mineros ha generado pérdidas económicas importantes, según reportan, amén del trágico enfrentamiento que derivó en la muerte de un pequeño el pasado 9 de julio. Ya a principios de año tuvo que lidiar con acusaciones en la prensa por “cobrar moches” a lo que respondió con una demanda. Ahora podría pesar sobre ella el inhibir inversiones productivas generadoras de empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *