¿Bebés cómo robots?; Marco Beteta, Palazuelos; 60 Aniversario de Las Mañanitas; Luis Gálvez (La Chaine des Rótisseurs), y feudos culinarios

 

Es increíble, pero el ser humano ¿desea? que los robots hagan todo por uno. Es inimaginable. Está bien que la robótica ayude a la medicina, los vuelos espaciales, drones, etcétera, pero ahora salen con la nueva de que los robots aprenderán a hacer cosas como “los bebés políticos, empresariales, artísticos o de la sociedad, ¿o no?”. Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington consiguió que los robots copien lo que hacen las personas.

 

Se acuerdan de aquel filme en que una señora no podía tener hijos, y el marido le trae un robot que la “amaba” a ella. Al final, éste deseaba matarlos a ambos. Los expertos señalan que se trata de un intento de replicar el modo de aprendizaje que tienen los bebés. ¡Mejor hubieran contratado a Chabelo – ¿o cómo los realiza Donald Trump?! Los investigadores se centran actualmente en enseñar al robot a que mire (bueno, si lo patrocina Frank Devlyn) donde mira el humano; y a mover juguetes en una mesa (por ende, casi acaban con la Juguetería Ara hace décadas). Los androides ya han demostrado ser ¿capaces? (según quién los invente y qué información le introduzcan) de replicar movimientos de bebés. ¡La locura!

 

¿Qué es el diacetilo?

 

Los amantes de los cigarrillos líquidos se relacionan con una enfermedad pulmonar. El diacetilo es el componente que está ligado al desarrollo de una bronquitis irreversible, según publicaron Newsweek y Environmental Health Perspectives; 75% de las muestras analizadas por investigadores de Harvard contenía esa sustancia química. Estudiaron 51 equipos de líquidos que se utilizan para vapear. Serían campeones Guido Agostoni Colombo, doctor Enrique Sánchez, María José Lasa, entre otros fumadores. Y otro ejemplo es el cocodrilo momificado del British Museum “se comió una vaca antes de morir”. El Royal Veterinary College de reino Unido escaneó a God Sobek, el cocodrilo de más de 2 mil 500 años de antigüedad, en busca de nuevos detalles sobre su vida y muerte. La BBC lo llevó a la pantalla chica. Mediante la técnica descubrieron unos huesos en el interior del estómago momificado que les condujeron a la conclusión de que lo último que engulló este anfibio hallado en el templo de Kom Ombo, a 50 kilómetros al norte de Asuán, Egipto, fue una vaca. Ahora imagínense que con nuevos descubrimientos, descubran lo que va a intentar realizar un político, empresario, artista o jetsetter, antes de actuar ante una sociedad que ya no sabe en qué creer, qué leer, cómo actuar o cómo sopesar situaciones inverosímiles. Los valores se ¿acabaron? o por qué los jóvenes y mayores no se respetan mutuamente. Y ni qué decir de la política, de las creencias. ¡Todo es al revés!

 

Continuar con la excelencia

 

Marco Beteta se ha fajado duro para saber cómo elegir entre los mejores hoteles y restaurantes.

La Secretaria de Turismo entregó un especial reconocimiento al colega Marco Beteta porque siempre busca la excelencia cuando se trata de promover el turismo y la gastronomía. Recibió el Premio Turístico de la Ciudad de México, Pochteca de Plata 2015, por ser un mexicano destacado en el fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico de nuestro país. En otro tema, en Casa del Mar (Acapulco) tuvo lugar la boda de Francesca Palazuelos Archdale, que se casó con Michel Acebal. Por supuesto, la boda fue organizada por el Grupo de Banquetes de Susanna Palazuelos. Nueve de calificación. De pisa y corre estuve en Cuernavaca, para disfrutar del 60 aniversario de Las Mañanitas, donde la familia Francisco Bernot, Rebeca Krause y sus hijos Francisco, Diego y Pablo, reunieron a personalidades de la talla de José Trawitz, Adriana Gaspar de Alba, que elogió la escultura de Miguel Milló, que se quedará hasta febrero en Las Mañanitas; Enrique Elguero, feliz, porque comentó que este icono de México ya recibió el Star Diamond Award, The American Academy of Hospitality Sciences, entre otros; y Marisol Adalid, que entró como un torbellino y nadie sabe dónde fue ¡a parar!, porque presumió que se iba a Malinalco a casa de Za Bolland.

 

Ahora el nuevo presidente de La Chaine des Rotisseurs de México es Luis Gálvez, CEO de Les Moustaches.

 

Otro nuevo puesto para Luis Gálvez

 
Nuestras felicitaciones para Luis Gálvez que ahora es el mandamás de La Chaine des Rótisseurs, el mundillo del arte gastronómico a lo sumo. Para finalizar, Jorge Cascajares, del Grupo Cassat (Casino Español, 5-M, La Colomba, Hacienda de San Miguel-Atizapán, Mesón del Molinero, entre otros), se ubica entre los mejores de Latinoamérica. Y otros restaurantes que le siguen son el Puntal (Pablo San Román, antes chef del D.O.), Grupo Estoril (Guillaume y Diane Martin), Almara (Guy Santoro) y Casa Virginia (Mónica Patiño). Y hasta la próxima, ¡abur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *