Carlos Salinas dice tener una relación cercana con el Presidente Peña Nieto pero necesita mandarle recados en los medios de comunicación. Lo cierto es que la reforma energética causó un distanciamiento entre ambos. Para muestra, la renuncia de Francisco Rojas a la CFE. César Camacho, dirigente del PRI, ha notado esa distancia y ahora empuja una serie de rumores respecto a la posible salida de los miembros del gabinete federal identificados como salinistas. Es el caso de las secretarías de Economía, Desarrollo Social y Petróleos Mexicanos.

Hace tiempo se dijo que la Línea 12 del Metro sería la perdición de Marcelo Ebrard y hoy el destino parece alcanzarlo. Las advertencias sobre defectos en la obra civil y riesgos para usuarios, se suman a las sospechas de manejo, poco claro dicen algunos, de las licitaciones para el arrendamiento de trenes y equipamiento de la instalación. Hay personajes clave y uno es el senador Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del GDF. Otro es Edgar Amador, actual responsable de la chequera de la ciudad y por aquellos tiempos asesor en materia de licitaciones.

Aunque algunos advierten que no debe leerse como una iniciativa priista sino como una maniobra beltronista, la pretensión de llevar a Marco Baños a la presidencia del INE es un exceso que se facturará al PRI. Pero si su filiación tricolor por vía de Felipe Solís Acero y Manlio Fabio Beltrones no fuera suficiente, Marco es además compañero de viaje y “travesuras” de Leonardo Valdés, por lo que temas como manipulación de pautas oficiales, compra del edificio de Acoxpa, adquisición injustificada de vehículos y la larga lista de corruptelas también lo acompañan.

Después del escándalo que hicieron por la aparición de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en la portada de una revista y en espectaculares de la Ciudad de México, resulta extraño que hoy Carlos Navarrete y Fernando Belaunzarán no digan ni pío sobre la presencia de su compañera, Leticia Quezada, en la portada de otra revista ampliamente publicitada, ni de sus compañeros diputados locales Ariadna Montiel, Esthela Damián, Carlos Morales, Daniel Ordoñez, Manuel Granados, et al, quienes han tapizado el Distrito Federal con sus  informes de actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *