El dirigente del decepcionante “nuevo PRI” del siglo XXI presentó al grupo que integrará el Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2015-2019.

 

Como en una hollywoodense alfombra roja o pasarela de estrellas, los afortunados nuevos funcionarios tricolores –nuevos es un decir– desfilaron sonrientes ante Manlio Fabio Beltrones, quien con los nombramientos pagaba algunas cuotas impuestas por el verdadero líder máximo del partido, y al mismo tiempo cobijaba una vez más a sus cuates (los de Manlio).

 

A juicio de los observadores, Beltrones fue más allá de presidir una simple presentación, que hubiera podido ser dada a conocer mediante un comunicado de prensa. "El Jefe de Jefes" se despachó con la cuchara grande al pronunciar un grandilocuente discurso, del que no es posible rescatar ni un párrafo, porque toda su intervención está llena de lugares comunes, de bla,bla,bla..., de demagogia, pues.

 

beltrones_cuartoscuroPara muestra un botón: “En la composición del Comité Ejecutivo Nacional hay un entreveramiento generacional de mujeres y hombres, de talento político y un equilibrio, tanto en el origen regional como en la experiencia electoral, legislativa, profesional y de gobierno, de quienes hoy se suman a las tareas partidistas, al lado de compañeros que permanecen en sus cargos para seguir aportando buenos resultados a nuestro instituto político. Militantes que tienen en común el compromiso inequívoco con los principios y valores de nuestro partido y con el esfuerzo transformador de la vida nacional, para alcanzar el progreso con democracia y justicia social, que históricamente ha buscado el Partido Revolucionario Institucional”, dijo el presidente del CEN del PRI.

 

¡Ah chin…!, exclaman los observadores y algunos malosos, quienes apuntan que más de media docena de los elegidos no tiene ninguna de las características que menciona el “Jefe de Jefes”.

 

Ya que Manlio Fabio quiso enviar un mensaje, pudo haber aprovechado la oportunidad para dejar clara la posición de PRI en lo que se refiere a los muchos y graves problemas que enfrenta el país, particularmente los que se derivan de la aplicación de la reforma educativa, que no acaba de arrancar en plenitud porque están frenándola los violentos grupos de la CNTE y sus compañeros de viaje, quienes cada día que pasa muestran su verdadero rostro: el de provocadores urbanos con tácticas de probada eficacia guerrillera.

 

¿O será que la actual dirigencia priista escurrirá el bulto y dejará que el gobierno federal se rasque con sus propias uñas?

 

AGENDA PREVIA

 

La resolución de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sigue dando de qué hablar. Aunque se encuentra bien sustentada, ya que señala que a pesar del porcentaje mayoritario que tiene Grupo Televisa, no tiene la capacidad para fijar precios o imponer condiciones que impidan el crecimiento de los demás competidores, algunos “expertos” que simpatizan con América Móvil siguen criticando al regulador. Por si fuera poco, el IFT identificó que en los últimos meses el porcentaje de participación de las empresas de la televisora disminuyó, mientras que el de sus competidores continuó creciendo.

 

Se les olvida a esos “especialistas”, que han de ser bisoños, que la entrada de nuevos operadores ayudó a mejorar las condiciones de competencia en el mercado y, en general, en el sector de las telecomunicaciones. Esto es, los que hemos ganado somos los consumidores, con más y mejores ofertas. La competencia en televisión de paga ha crecido, al grado de que hoy en día México tiene los precios más bajos de toda América Latina.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores culminaron exitosamente la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015/2017, con un incremento salarial del 5.2% en beneficio de los 331 mil trabajadores sindicalizados del IMSS.

 

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, envió al Congreso del estado la iniciativa para eliminar el pago de tenencia vehicular –como lo anunció en su discurso de toma de posesión–, que beneficiará a unos 150 mil propietarios de automóviles.

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