¡Vaya con los venezolanos! Ahora resulta que el ex secretario del Trabajo y actual senador panista Javier Lozano Alarcón tiene una segunda identidad: es nada menos que Falles Ramadan Mahmoud Dagga, dueño de la empresa Tiendas Daka.
¿Y qué creen? ¡Que anda conspirando con Henrique Capriles contra la economía de aquel país para darle en la torre al presidente Nicolás Maduro!
Sí, pueden comenzar a reírse. Eso mismo hizo Lozano cuando vio ayer el video de la televisión venezolana VTV “Entre Todos” donde mostraban una foto suya con el ex candidato opositor, ¡pero lo presentaban como si fuera el tal Mahmoud Dagga!
Bueno, hasta en la página de internet de gobierno subieron la imagen con el título “La foto de Capriles Radonski con el dueño de Daka”. Y a renglón seguido expone: “En la gráfica ambos posan de manera sonriente, demostrando el vínculo directo entre la política opositora nacional y grupos de empresarios”.
Lozano se pitorreó durante el resto del día de tamaña pifia. Desde su cuenta en twitter –él mismo subió video y foto- lo primero que comentó fue: “Pensé que con la historia del ‘chino’ lo había vivido todo. No salgo del asombro y la carcajada”.
Cibernautas le bromeaban: “@JLozanoA que andas enredando en Venezuela?” Él respondía: Digamos que @NicolasMaduro me encontró nueva identidad”.
Y así se la llevó el poblano, con buen humor.
-0-
EMPRESARIOS Y PANISTAS DE LA MANITA.- Por si alguien no lo había notado, Gerardo Gutiérrez Candiani, declaró ayer a los cuatro vientos desde la sede del Senado que ellos, los grandes y más importantes empresarios de este país, estaban con la reforma energética presentada por Acción Nacional.
“Vamos por una reforma de fondo, de gran calado como la que propuso el PAN, que garantice crecimiento, inversión, certeza jurídica”, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial luego de un desayuno que sostuvo con la bancada panista, durante el que acordaron además llevar “una agenda compartida”.
El coordinador panista Jorge Alberto Villarreal sonreía muy orondo cuanto afirmaba Gutiérrez Candiani ante la prensa.
-0-
¡YA BASTA QUE LLEGUEN Y SE ENCIERREN!- Quien se molestó por la reconciliación --“sin recato”, dirían algunos- de los empresarios privados con los blanquiazules fue el jefe de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.
Apenas salió el del CCE del Senado, declaró: “¡Ya basta que lleguen y se encierren para hacer labor de cabildeo!”.
Recordó que todo cabildeo ante senadores debe ser reportado a la Mesa Directiva, por escrito; “no basta una conferencia de prensa para hacerlo público”, alegó.
-0-
BEJARANO EN EL SENADO.- Menos mal que René Bejarano no llegó ayer cargando el titipuchal de cajas con logotipos de Pemex que guardaban las 573 295 firmas que entregó IDN (con éstas ya rebasan el millón) para la solicitud de Consulta Popular sobre los cambios constitucionales en materia energética, porque no habría faltado algún malintencionado que le pusiera un mote.
Por el contrario, el jefe de Izquierda Democrática Nacional se presentó como un señor en el Senado, compartió en primerísima fila con Cuauhtémoc Cárdenas, Babosa, Manuel Camacho, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez…. ¡Y ni lentes oscuros utilizó!
Bejarano sigue dando pasos en la recomposición de su imagen.
-0-
CHICANA A LA VISTA.- Eso advirtió a sus correligionarios la diputada Amalia García: Que los priistas pretenden evitar la consulta revocatoria propuesta por el ingeniero Cárdenas, incluyendo un nuevo artículo en la Ley Secundaria de las cartas Ciudadanas.
Diría que la consulta sólo puede hacerse para reformas en curso. (Es decir, ya no podría llevarse a cabo la consulta si la reforma energética es aprobada en este periodo de sesiones, pues los perredistas calculan tener las firmas que se requieren para la consulta hacia finales de diciembre).
-0-
GEMAS: Obsequio del ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri: “Absurdo: En un país eminente y crecientemente urbano (México), le quitan presupuesto a las ciudades y se los dan al campo”.