Qué curioso que en plena discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, familiares cercanos a Gabriel Contreras Saldívar, presidente del órgano regulador en la materia, el IFT, hayan sido promovidos. Resulta que está por dividirse el área jurídica de la CNBV en dos vicepresidencias: una la ocupará su esposa, Arcelia Olea, y la otra Édgar Bonilla, quien a su vez dejó vacante un puesto en la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde se acomodará el hermano de Contreras Saldívar, Josué Miguel.
Ha confundido la postura del procurador fiscal, Javier Laynez Potisek, y de los subsecretarios de Hacienda encargados de negociar la reforma energética con los partidos de oposición, pues de inicio recibieron la instrucción de no ceder en ningún punto ni coma el proyecto de dictamen. Sin embargo, en días recientes se han flexibilizado a tal grado que cuentan que el diputado panista Rubén Camarillo ha logrado incluir casi todas las observaciones que tienen los azules en la materia. ¿Será?
Quienes cada día se meten en más aprietos son los ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, Sergio Eguren y Rafael Medina, detenidos en Brasil por agresión y acoso sexual. Se dice que hace más de dos meses, el contralor del Distrito Federal, Hiram Almeida, giró un oficio a todas las dependencias para solicitar información sobre empleados o funcionarios que asistirían a ver los partidos de futbol y no hubo acuse de recibo de ambos funcionarios.
Quien ya no sabe ni qué hacer para frenar la publicación de la reciente reforma que prohíbe la utilización de animales en circos y espectáculos en el Distrito Federal es el diputado local del PRD Rubén Escamilla, quien ahora involucró a la Comisión de Derechos Humanos del DF, que concluyó que los legisladores no analizaron a fondo el impacto que la medida tendría sobre los derechos de las personas, tanto empresarios del ramo, como asistentes a dichos espectáculos.