Donde la situación de inseguridad es cada vez más difícil es en el estado de Tamaulipas, que ¿gobierna? Egidio Torre Cantú.

 

Ante la pasividad e ineficiencia de las autoridades de la entidad, cámaras empresariales, como la Canaco y la Coparmex, así como medios de comunicación y grupos de la sociedad civil lanzan un SOS al presidente Enrique Peña Nieto, para que atienda directamente el grave problema al que se enfrentan de manera cotidiana.

 

A pesar de estar en marcha la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, los secuestros, asesinatos, extorsiones, desapariciones y cobro de piso son el pan de cada día, lo que ha ocasionado la quiebra de varias empresas, así como el abandono de ranchos que dotaban de empleo a una buena cantidad de personas.

 

El grito desesperado de la sociedad se hace notar cuando preguntan: “Sabe, señor Presidente, ¿de qué tamaño es el riesgo de vivir como vivimos y de trabajar como trabajamos? ¿Imagina usted lo terrible que es para nosotros y nuestras familias saber que, a pesar de todo, en cualquier momento podemos ser una víctima más?”.

 

Nos dicen que los tamaulipecos ya cuentan los días para que se acabe la administración de Torre Cantú, pues tienen la confianza de que, con el nuevo gobierno que encabezará Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de octubre regresen las condiciones de paz y de seguridad que tanto anhelan en aquel estado del norte del país.

 

PRD VS. FUERO EN QUINTANA ROO

 

Interesante la iniciativa que presentó el diputado local del PRD en el Congreso de Quintana Roo, Emiliano Ramos para retirar el fuero a todos los servidores públicos, desde el gobernador, hasta los presidentes municipales, legisladores y magistrados con el fin de terminar con la impunidad que esta figura otorga a quienes la poseen.

 

Y es que, en nombre de esta dichosa protección, se han cometido una gran cantidad de excesos y atropellos, sin que los responsables sufran alguna consecuencia.

 

Nos dicen que, con esta propuesta, cualquier servidor público podría enfrentar a la justicia, sin la necesidad de llegar a un juicio político, que es justo ahí, en este proceso, donde sus incondicionales del Congreso frenan cualquier posibilidad de castigo.

 

De prosperar la iniciativa del presidente de la Comisión de Hacienda, al menos en Quintana Roo se acabarían los privilegios, y con ellos los ciudadanos de primera y de segunda, pues todos serían iguales ante la ley.

 

BANORTE, UN PASO ADELANTE

 

Como parte de su proceso para modernizar y transformar sus operaciones, Grupo Financiero Banorte, que comanda Carlos Hank González, se convierte en la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie, en lugar del uso de contraseñas, para que puedan realizar transacciones con sus teléfonos móviles.

 

En la actualidad, Banorte destina 12% de sus utilidades anuales en investigación y desarrollo para ofrecer una atención más personalizada y ágil, sin que sus clientes tengan que acudir a alguna sucursal.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

 

@JuanMDeAnda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *