Una línea de investigación fue abierta en la Procuraduría General de Justicia de Chiapas a partir del secuestro, el fin de semana pasado, de Julia Carabias. La ex secretaria del Medio Ambiente encabezaba en Ocosingo el proyecto Natura Miramar cuando presuntamente fue privada de su libertad. Finalmente, fue liberada el martes sin que se conozcan mayores detalles.
Todo parece indicar que las aguas se le calman al gobernador del Estado de México pues en estos días podría tener un acuerdo con Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo, quien le propondrá una serie de cambios en su administración que terminarán con los rumores de su posible salida. Dicen que un personaje y operador muy cercano del Presidente, y actualmente diputado federal, pedirá licencia y será nombrado secretario de Gobierno, y con ello se buscará calmar las aguas.
En el PRI andan preocupados pues se está intentando crear un nuevo movimiento #132 en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones. Apenas hace unos días en las redes sociales existió una campaña muy intensa en contra de la censura y bloqueo de internet, a tal grado que el Secretario de Comunicaciones y Transportes tuvo que salir a decir que no se aprobarían ambos temas; sin embargo, el único dictamen conocido todavía los contemplaba.
En un balance general del último periodo de sesiones, el perredista Silvano Aureoles demuestra con hechos que fue productivo, acota la conformación del INE y pues cómo no, el PRD logró varias posiciones, incluyendo impulsar a su presidente. Sin embargo Beltrones insistió en que seguirán trabajando hasta liberar los pendientes en materia de energía, política y telecomunicaciones. El panista Villarreal mejor de plano dijo que el balance se lo deja ¡a la sociedad! Si se trata de evaluar la actuación del PAN en la aprobación de las reformas, seguro no salen tan bien librados.