La entrega-captura del ex gobernador Guillermo Padrés metió en aprietos a la PGR y no necesariamente por el grueso expediente que tuvo que armar en su contra, sino porque el caso obliga al gobierno a dar resultados cuanto antes sobre Javier Duarte. De Los Pinos salió la orden para que, cueste lo que cueste, antes de que concluya el año aprehendan al veracruzano. Su fuga, nos dicen, ha repercutido de forma negativa en la imagen del Ejecutivo federal como si éste hubiera sido partícipe o, al menos, le hubiesen dado el tiempo suficiente para realizarla. Y es algo que no pueden permitir. ¿Será?

 

PAG-2-1_Javier-Duarte
Javier Duarte

 

Hacen las paces

 

Gustavo Madero se ha distanciado de las manifestaciones contra Ricardo Anaya. Fue el único que el fin de semana se abstuvo de firmar la segunda carta en la que cuestionan a su líder nacional. Nos cuentan que no busca “hacerle el caldo gordo” al PRI, sino fortalecer la unidad de los panistas. Y ahora espera que la Comisión Permanente de su partido le abra un espacio para exponer sus señalamientos. Muchos no le compran ese cuento. Creen que ya fumó la pipa de la paz con Anaya porque le conviene más ahora que ocupará la Secretaría de Gobierno en Chihuahua. ¿Será?

 

PAG-2-2_Gustavo-Madero-Muñoz
Gustavo Madero

 

 

Descalabro

 

Y a propósito de grillas azules, algunos personajes del PAN observan que el proyecto de Margarita Zavala, rumbo a 2018, sufrió un descalabro con la derrota de Hillary Clinton. Más allá de apoyar a la demócrata y apelar al papel de mujer, quedó demostrado que las encuestas ya no son un método confiable, aunado a que los electores quieren políticos con proyectos más cercanos a la gente. A pesar de esto, nos dicen, la ex primera dama sigue con sus aspiraciones y, por si fuera poco, está presionando para conseguir más posiciones en Acción Nacional. ¿Será?

 

PAG-2-3_Margarita-Zavala
Margarita Zavala

 

 

Complicaciones

 

El que no la ha visto llegar es el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque tiro por viaje alguno de sus colaboradores se mete y lo meten en problemas, como el caso del funcionario territorial que hace unos días fue detenido en una narcotiendita de la colonia Morelos. Lo acusan de la venta de drogas, y con este antecedente la Contraloría local inició una investigación en las direcciones territoriales de la demarcación. Está por verse en qué terminan las indagatorias, pero si existen irregularidades, nos cuentan, podrían dañar seriamente las aspiraciones de don Ricardo. ¿Será?

 

PAG-2-4_Ricardo-Monreal-Avila
Ricardo Monreal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *