Ayer los nuevos presidente y secretario general del PRI en el DF presentaron su proyecto y estrategia para recuperar la confianza de los capitalinos, basado en un decálogo de propuestas que mencionan que será un partido fuerte, abierto, transparente, apegado a la ley y como último punto señalan que pondrán especial interés en garantizar las condiciones de respeto irrestricto de todas las mujeres dentro y fuera del PRI. Eso sí, a Cuauhtémoc Gutiérrez ni lo mencionaron, ¿será que le darán carpetazo al asunto?
El PRI ha guardado silencio sobre el caso del alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, Rogelio Villaseñor Sánchez. Recientemente aprehendieron a uno de sus principales colaboradores, su director de Compras y Adquisiciones, Juan Manuel Rodríguez, detenido e identificado como líder del Cártel del Golfo. De hecho, el sábado asistió César Camacho Quiroz a Ciudad Victoria y Villaseñor brilló por su ausencia. Se dice que anda escondido hasta que se aplaquen las cosas. ¿Será?
El próximo 13 de julio vence el plazo de suspensión de la norma 26 en materia de construcción que en su momento impulsó Marcelo Ebrard y que permitió el incremento desmedido de edificios y cambios de uso de suelo en el DF. La Seduvi ya tiene listo el anteproyecto de normas 30 y 31 que sustituirían a la anterior y regularán la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular. Quienes conocen el documento han manifestado su preocupación pues dicen ignora los planes parciales de desarrollo urbano, incluye permisos para aumentar alturas en las construcciones y se reducen las áreas libres y los cajones de estacionamientos. ¿Será?
Manuel Carlos Martínez Miselem aclara: ni represento a Ecoparc ni estoy en contra del programa Ecobici. Asegura que su participación en la reunión con el director de Seguridad Pública en Miguel Hidalgo, el jefe de Sector Polanco Castillo de la SSP, y la Canirac de Miguel Hidalgo, fue como representante de Polanco Unido A.C., y el objetivo de la reunión fue mejorar la vialidad, movilidad y principalmente la seguridad de la zona, nunca fue para ampliar o disminuir los horarios de los parquímetros.