No se vio ningún despliegue de militares ni de marinos para el traslado de Rodrigo Vallejo a la SEIDO, como sí ocurrió en el caso de Mamá Rosa y en la detención de Mireles. El tema preocupa en las más altas esferas del poder. ¿Hasta cuándo seguirán solapando algo que es muy visible: la penetración de Los Caballeros Templarios en todas las esferas del poder en el gobierno de Fausto Vallejo? El procurador Murillo Karam sólo atina a decir que "se le dará el mismo tratamiento que en otros casos". Ello supone el encarcelamiento del hijo del ex gobernador. No se ve otra salida en el caso. ¿Será?
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, está comprometido a encontrar a los responsables que lesionaron al menor José Luis Tehuatlie, quien estuvo en la manifestación de Chalchihuapan el pasado 9 de julio, y que posteriormente perdió la vida. Ayer el procurador de Justicia del estado presentó un informe donde se confirmó que fue herido por un cohetón. También la Sedena confirmó que en Puebla no se usan balas de goma. ¿Será que todo el teatrito de mentiras que armó la diputada federal Roxana Luna en torno a este caso se está cayendo?
Dos diputados federales priistas andan muy movidos en la aprobación de las reformas energéticas. Se dice que andan quedando bien y haciendo su mejor esfuerzo para ver si la vena divina a nivel federal los ilumina para luego ser candidatos a los gobiernos de sus estados. Es el caso del reciente autodestapado Pedro Pablo Treviño, de Nuevo León, y de Raymundo King, de la Rosa de Quintana Roo. Hoy los dos defenderán en tribuna el tema del presupuesto energético. El problema, dicen, es que ninguno anda en los ánimos electorales de sus gobernadores.
Y hablando del papa Francisco se dice que la Cancillería de México, encabezada por José Antonio Meade, está haciendo todo lo posible para concretar su visita a nuestro país el próximo año al terminar una gira programada para finales de septiembre, en donde estaría participando en el Encuentro de las Familias, en Estados Unidos. De confirmarse el calendario, el Papa podría estar en tierras mexicanas el próximo 28 de septiembre de 2015. Uno de los temas que le interesan al Pontífice es el de los migrantes y por ello podría estar visitando algún estado en la frontera, como Ciudad Juárez.