Al Gobierno de la CDMX le llueven críticas, denuncias y reclamos por el uso y abuso indiscriminado de los inmovilizadores de autos, mejor conocidos como arañas. Gracias a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, que otorgó contratos a empresas particulares para operar ese sistema, los automovilistas pierden valiosas horas de su tiempo todos los días en pagar una multa y esperar a que les retiren los dispositivos. Por ese motivo, nos adelanta que ya se hacen todas las gestiones para cancelar los contratos, eliminar definitivamente el uso de las arañas e implementar un nuevo sistema para el cobro de las infracciones. ¿Será?
Rebelión, regaño y enojo
Corrientes liberales de la Iglesia católica no entienden a qué obedece la cerrazón de Norberto Rivera y el tono para defender su postura contra los matrimonios igualitarios. Incluso, desde el Vaticano ya llegaron regaños, pero la grey católica no deja el discurso beligerante; por el contrario, siguen los preparativos para la marcha nacional contra las bodas gays, convocada para el 10 de septiembre. Lo que está por verse es si el que se lleva se aguanta, porque el gobierno está por desempolvar los expedientes de algunos hombres de la sotana en donde no salen bien parados. Y es que el enojo se agudizó después de la intervención de la Iglesia en la elección de Aguascalientes. ¿Será?
Mala conducta
A cinco días de que venza el plazo para la instalación del Comité de Ética, encargado de vigilar la conducta de los diputados federales, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro no ha hecho la lista de sus integrantes, por lo que hasta hoy el Código de Buen Comportamiento, aprobado en abril pasado, es prácticamente letra muerta. Ah, pero eso sí, nuestros honorables legisladores se despachan con la cuchara grande en materia de galletas, café, ayudantes y bonos. ¿Será?
Herrera se queda
Nos cuentan que tienen mal tino quienes auguran que el senador Fernando Herrera dejará la coordinación de los panistas en la Cámara alta y que quienes intentan mover las aguas para que así parezca son los mismos del pasado. Lo cierto es que el hidrocálido está trabajando para convertir la tradicional reunión plenaria de su bancada en un magno evento que se realizará en Saltillo, Coahuila, para empezar a calentar la plaza en favor de algún panista, que, nos dicen, podría ser nuevamente Guillermo Anaya. ¿Será?