Ni una semana pasó desde que fue nombrado presidente del SNTE en lugar de Juan Díaz de la Torre, y ya Alfonso Cepeda se la creyó.

Cepeda dijo el viernes que había sido elegido “hasta febrero de 2024’’, lo que disparó las señales de alerta en el cuartel de Elba Esther Gordillo.

Se supone que el actual presidente del SNTE llegaría como interino, no como sustituto, y en ese papel tendría que convocar a nuevas elecciones a través del voto universal, secreto y directo.

Algo o alguien le habló al oído y Cepeda olvidó por y para qué había llegado a esa posición, que nunca hubiera alcanzado sin la presión que ejerció el grupo de Gordillo.

Tal fue la sorpresa y el desencanto en el cuartel de la profesora, que ayer mismo un grupo de sus simpatizantes, encabezado por Rafael Ochoa, ex líder del SNTE y hombre de su confianza, acudieron a la casa de campaña de López Obrador, con quien se entrevistaron.

Los gordillistas explicaron la complejidad del proceso de sucesión en el sindicato y pidieron al Presidente electo propiciar las condiciones para que haya, efectivamente, elecciones libres, pero no en 2024, sino en febrero próximo.

No se conoce bien a bien qué les prometió el tabasqueño.

Lo cierto es que horas después, López Obrador también recibió a Cepeda y a la dirigencia formal del SNTE; tampoco se conoció de qué se habló.
En ambos encuentros participaron el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo que demuestra la importancia que tiene el tema para el futuro Gobierno.

¿Habrá o no elecciones extraordinarias en el SNTE?
Lo sabremos en pocos días.
****
Una huelga muy rara ocurre en el Junior Club, de la colonia Condesa.

Sucede que trabajadores denuncian que este centro de esparcimiento, fundado en 1906, está siendo presionado para mantener una huelga artificial con el objetivo de que las acciones del lugar se deprecien.

Lo interesante del asunto es que quienes patrocinan la huelga, el propio líder del sindicato, José Luis Jiménez, y el director para Asuntos Internacionales del Senado, Enrique de la Rosa, quienes, según los denunciantes, presionan al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje para prolongar la huelga.

¿Cuál es el fin? Aparentemente quebrar al Junior Club para quedarse con los terrenos a fin de edificar torres de condominios.

¿Sabrá Ricardo Monreal para qué se utiliza el nombre del Senado?
****
Unos 20 Jefes de Estado y de Gobierno están confirmados para la toma de posesión de López Obrador, el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro –en la toma de posesión de Enrique Peña asistieron 13.

El equipo de Morena que organiza la toma de posesión informó que habrá 900 invitados, de ellos 400 serán extranjeros y el resto, personalidades del mundo político y económico del país.

Se han registrado, además, mil 800 representantes de medios de comunicación, lo que hará de esta toma de protesta la más publicitada, incluso por sobre la de Vicente Fox, que fue el primer Presidente no priista de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *