¿Quieren saber de qué humor andaban y qué estaban haciendo algunos de nuestros políticos ayer? Va lo que narraban desde sus cuentas en twitter:

 

Andrés Manuel López Obrador lucía, si no enfurruñado, nada optimista. En la red hacía su balance de los primeros seis meses de gobierno de Enrique Peña Nieto así: “6 meses perdidos: economía estancada, desempleo, carestía, empobrecimiento, violencia, corrupción y EPN en la indolencia y la frivolidad”.

 

En cambio, los candidatos panistas-perredistas y anexas a la gubernatura en Baja California y a la presidencia municipal poblana parecían muy contentos. Kiko Vega contaba que había comenzando el día “con unos ricos tacos de birria, en la Col. Villa”. Y Tony Gali Fayad, agradecía y presumía la compañía del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su campaña en Santo Tomás Chautla.

 

Luis Alberto Villarreal, coordinador de los blanquiazules en la Cámara de Diputados, anunciaba “casa llena en Córdova (Veracruz), para recibir a Tomás Ríos, próximo alcalde”. Lo acompañamos, informaba, Gustavo Madero y Fernando Yunes Márquez. Y para las tres de la tarde anunciaba su presencia en Xalapa con Abel Cuevas: “Por 1era vez el PAN ganará la capital d Veracruz”, anunciaba.

 

Del lado priista, Fernando Castro Trenti (candidato del PRI-PVEM al gobierno de Baja California) compartía fotos -solemnes- del desayuno que sostuvo con maestros en Tijuana, junto con el gobernador de Querétaro, José Calzada. Y la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, lanzaba porras a Peña Nieto: “En 6 meses, el Presidente @EPN ha marcado el estilo de un gobierno responsable y preparado para enfrentar los retos que la Nación demanda”.

 

Por lo que toca al PRD andaban en otro canal. Nos hallamos a Guadalupe Acosta Naranjo (a cargo de las alianzas del sol azteca) en chorcha con Fernando Belauzarán. Contaba el filósofo que este domingo (ayer) celebrarían “los 49 años de vida de mi amigo @acostanaranjo”. A lo que el sinaloense respondió de inmediato con espléndido humor: “y pensar que me veo más joven!! (que Granier) :o(“

 

-0-

 

DESTITUYEN A OTRO PANISTA.- Esta vez fue en Nuevo León. Y otro “Pacto”, de nueva cuenta, la manzana de la discordia.

 

Resulta que el diputado panista Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, dejó por unos minutos su sitial el martes de la semana pasada y bajó a proponer a sus compañeros legisladores de los distintos partidos un Pacto para la entidad, a semejanza del Pacto por México, con la intención de lograr una agenda temática consensuada entre los partidos y el gobernador, Rodrigo Medina.

 

Sólo que se le olvidó consultar antes su propuesta con la bancada blanquiazul y con su propio coordinador, Juan Carlos Ruiz… ¡y se le armó!

 

Este fin de semana Ortiz Salinas fue destituido de su cargo como presidente de la Mesa Directiva con la aquiescencia en el pleno de 20 de sus compañeros y 15 abstenciones de los priistas. En su lugar quedó Mario Alberto Cantú Rodríguez, también del grupo parlamentario de Acción Nacional.

-0-

CALIENTAN MOTORES.- Mañana martes reanuda el senador Manuel Bartlett su batalla contra la reforma energética que está por venir. Junto con varios académicos ha preparado “un documento de batalla” en el que, adelanta, “respondemos a todas las falacias privatizadoras” que se dicen sobre el tema energético. El texto-libro se titula “Estrategia urgente en defensa de la nación”.

 

Participan en el análisis Alberto Montoya Martín del Campo, Rosío Vargas Suárez, Heberto Barrios Castillo, Francisco Garaicochea Petrirena y Gonzalo Núñez González.

 

-0-

 

GEMAS: Desde Cancún, obsequio del presidente nacional del PRI, César Camacho: “El carro completo no existe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *